27 May, 2018

Agrupaciones

Los Hispanos

 

los hispanosEs uno de los grupos vocales más queridos y admirados de San Juan de Puerto Rico.
Comenzaron por la década de los 50 y sus éxitos se han logrado a lo largo de 40 años, a todo éxito.
Sus comienzos fueron en la Plaza de recreo de la Señorial ciudad de Ponce. Pero su presentación y Debut fue en el años 1959 en el hotel Embajador de la República Dominicana donde actuaron por 4 semanas. De allí, A México con actuaciones en el teatro Lírico por unos 3 meses consecutivos.
También sus actuaciones ya eran por la televisión. Luego sería Venezuela para Radio y Televisión de Venezuela, como también, importantes clubes nocturnos de esa ciudad. Pero lo cierto es que Los Hispanos tiene dos características que los distingue como únicos en su estilo: Sus magníficas voces corales y su repertorio, siempre, tan variado.
Compartieron su vida artística con importantes artistas del mundo: Xavier Cugat, Tito Puente, Héctor de San Juan, Las Montoya Sister, entre otros, el productor Milton Leer, en 1962, los contrató para realizar una serie de programas en Londres.
En el año 1962 fueron invitados a formar parte de “Comand Performance” ante la reina Isabel y príncipe Felipe en el teatro “London Palladium”. También en Perú actuaron con gran éxito y junto Chabuca Granda en hotel Crillón.
Y fueron también junto a los Chavales de España, en New York. Lo cierto es que Wisón, Carmelo, Carlos y Tato son un grupo vocal , que acarician los boleros, con la mágica armonía de sus excelentes voces.

Login Form