20 Oct, 2018

Considere apoyar nuestro esfuerzo para mantener siempre vivo el Bolero, a través de nuestro Portal y la Radio online. Gracias!

Donar:

Compositores y Autores

Armando Manzanero

armando manzaneroArmando Manzanero Canché, nació en Mérida, Estado Yucatán, México, el 7 de diciembre de 1935. Desde 1955 se radicó en la capital mexicana donde trabajó como pianista en bares y centros nocturnos.  En 1958 triunfó con el bolero "Voy a apagar la luz". Sus grandes éxitos los creó entre 1965 y 1970; entre ellos destacamos: "Adoro", "Parece que fue ayer", "Esta tarde vi llover", "Somos novios", "No", "Todavía" y "Contigo aprendí", “Somos novios”, “Por debajo de la mesa”, “Te extraño”, “Voy a apagar la luz”, y muchos más.
Su contribución a la canción romántica es inmensa por ello está considerado como uno de los grandes compositores latinoamericanos.
"El chaparro de Oro" como también lo laman, vive actualmente en el Distrito Federal. ("chaparro" significa "pequeño de estatura").
En entrevista con el periodista Fernando Santana de Diario "El Universo" dice lo siguiente: "Mis canciones las he compuesto con amor, con plenitud, estoy muy satisfecho de todo, porque creo que hay más satisfacción en dar que en recibir".
Manzanero sigue cantando y triunfando, recorre toda América y Europa donde recibe sonoras palmas. Ejerce el padrinazgo de "Radio de Tiempo de Boleros".

Login Form