13 Nov, 2018

Considere apoyar nuestro esfuerzo para mantener siempre vivo el Bolero, a través de nuestro Portal y la Radio online. Gracias!

Donar:

Compositores y Autores

Santiago Alvarado Santos

santiago alvaradoNació en Ponce, Puerto Rico el 26 de octubre de 1920. La ciudad de Ponce –la segunda en importancia en la Isla del Encanto-, tomó su nombre de Juan Ponce de León y Loayza, bisnieto del Conquistador. Se la conoce con el nombre de "La Perla del Sur".
Alvarado vino al mundo en la humilde casita de la calle"Las Casas" de "la Perla del Sur" como llaman a Ponce. Hijo del insigne músico Julio Alvarado Tricoche y de Georgina Santos. Tuvo seis hermanos. Inició sus estudios musicales a la edad de nueve años bajo la tutela materna. Se aficionó principalmente al canto y en la adolescencia, hizo sus primeras presentaciones ante el público formando dueto con su progenitora.
"Chago Alvarado" como también se lo llama, se hizo internacionalmente famoso integrando el fenomenal Trio San Juan, que completó primero con Johnny Albino (primera voz y guitarrista) y Félix "Ola" Martínez (primera guitarra y tercera voz) durante el periodo 1949 - 1957. Entre los valiosos legado de “Chago” Alvarado es el bolero "Siete notas de amor" compuesto en 1956 y que es considerado una joya del pentagrama popular puertorriqueño. Así como el hermoso bolero “Cosas como tú”, con letra de Ernesto Hoffman Liévano.
Alvarado murió en la ciudad de Caguas, Puerto Rico el 23 de julio de 1982.

Login Form