15 Dec, 2018

Considere apoyar nuestro esfuerzo para mantener siempre vivo el Bolero, a través de nuestro Portal y la Radio online. Gracias!

Donar:

Compositores y Autores

Bobby Capo

boby capo

Compositor y Cantante. Félix Manuel Rodríguez Capó, nació el 1° de enero de 1921 en Coamo un municipio al sur de Puerto Rico. Se lo conoció primero con el nombre artístico de Bobby Rodríguez y posteriormente fué Bobby Capó.
Quiso ser abogado pero fueron su buena voz y la facilidad que tenía para componer canciones lo que definió su futuro.
Por los años 39/40, Rafael Hernández lo llamó para integrar el Cuarteto Victoria, cuando Davilita se retiró del grupo. Realizaron una gira por Latinoamérica. Poco permaneció el Cuarteto Victoria ya que sus deseos eran de realizarse como solista.
Más tarde emigra a Nueva York y allí hace su primera grabación, el Bolero de Rafael Hernández "Noche y Día" Con el respaldo delCuarteto Marcano,Bobby se convirtió en ídolo en Cuba y en toda América pero su fama se incrementó cuando grabó como solista con la orquesta del conocido catalán XAVIER CUGAT.
Durante los años de la guerra, especialmente en Puerto Rico y países de Sudamérica, las canciones románticas de Bobby eran tema obligado en las emisoras radiales. Grabó una serie de discos de larga duración y especialmente una composición suya, junto a Rogelio Martinez y Lino Frías, director y pianista de la Sonora Matancera el 1° de abril de 1952. El bolero fué "Piel Canela" cantado posteriormente por enorme cantidad de intérpretes.
Por eso es que decimos que Bobby Capó no fué solamente un buen cantante sino también un excelente compositor.
Falleció en Nueva York el 18 de diciembre de 1989.
 
 Sus éxitos, entre otros:
 "En que quedamos por fin", "Piel Canela", "Me lo dijo Adela", "Quizas, quizas, quizas", "Poquita Fe", Cabaretera", "El bardo",  "¿Porqué ahora?"
 
 Fuente. 100 Años del Boleros  “ Jaime Rico Salazar”

Login Form