19 May, 2019

Considere apoyar nuestro esfuerzo para mantener siempre vivo el Bolero, a través de nuestro Portal y la Radio online. Gracias!

Donar:

Compositores y Autores

Chucho Navarro

JOSÉ DE JESÚS NAVARRO MORENO, guitarrista, cantante y compositor mejicano. Más conocido como CHUCHO NAVARRO, nació en Irapuato “la tierra de las frutillas más ricas de México”,  el 20 de enero de 1913. Desde pequeño vivió en la hospitalaria Villa de Aguas Calientes, por ello algunos biógrafos creen que nació allí. Estudió medicina en la capital de su país, lamentablemente no concluyó la carrera, pudo más el canto y la guitarra con las que se convirtió en extraordinario embajador de la música romántica.
El domingo 14 de mayo de 1944, dio origen junto a su paisano Alfredo Gil y al puertorriqueño Hernando Avilés, al famoso Trío "Los Panchos", en el Teatro Hispano de la ciudad de Nueva York, grupo musical que duró hasta el 24 de diciembre de 1993 en que en la ciudad de México, falleció el inolvidable Chucho. Sus boleros “Hasta mañana”, “La Corriente”, “Los dos”, “Ni que si, ni quizá, ni que no”, “Perdida”, “Rayito de Luna”, “Una copa más”, “Sin un amor”.

Login Form

Nos obligan a molestarte para informarte que obviamente usamos Cookies.
Más información De acuerdo