14 Dec, 2017

Intérpretes Femeninas

Olga Gillot

 

olga guillotSeguramente, si debiéramos escoger el bolero de más éxito de Olga Gillot, deberíamos seleccionar a MIÉNTEME, del Chamaco Domínguez, con el que ganó su primer Disco de Oro.
Este bolero pegó tanto con la interpretación de Olga que, desde que lo grabó en 1954, difícilmente dejaba de incluirlo en su repertorio porque el público siempre exigía que lo cantara.
Olga, la magnífica, la iniciadora del filin, la tremendísima intérprete del bolero, fue además, la que creó escuela interpretativa. Seguida e imitada por muchas . IGUALADA O SUPERADA , NUNCA .
Olga Gillot nació en Santiago, Cuba, el 9 de Octubre de l922. Comenzó a cantar desde muy pequeña junto a su hermana, formando el dúo de las hermanas Gillot, que se presentaba en programas de radio para aficionados.
Estudió canto y además baile y teatro.Integró el conjunto SIBONEY, junto a Isolina Carrillo.En l948 llegó a México de la mano de René Cabel y allí grabó con la orquesta de GONZALO CURIEL.
En 1956 realizó giras por Sudamérica y en l958 , la primera por España.. Es la artista cubana que más se ha presentado en los escenarios importantes del mundo : Tres veces en el CARNAGHIE may, dos en el LINCOLN CENTER de Nueva York, seis en el PALLADIUM y también en el MILLION DOLLARS de Los Ángeles y EL MONSERRAT de Paris, “LA MAESTRA”, como también se la ha llamado, celebró en 1988 sus BODAS DE ORO CON EL BOLERO, en un extraordinario espectáculo.
Aunque actualmente Olga Gillot está algo retirada de las actividades artísticas, todavía suele hacer algunas presentaciones donde luce su sello personal en sus magníficas interpretaciones.
 

Login Form