19 May, 2019

Considere apoyar nuestro esfuerzo para mantener siempre vivo el Bolero, a través de nuestro Portal y la Radio online. Gracias!

Donar:

Intérpretes Masculinos

Antonio Aguilar

Antonio AguilarJosé Pascual Antonio Aguilar Márquez Barraza (17, de Mayo, 1919 – 19 de Junio, 2007) reinó entre los cantantes y actores mexicanos más populares de su generación, grabando más de 150 álbumes de música vernácula mexicana y alrededor de 120 largometrajes durante una carrera que abarcó más de medio siglo. Apodado como "El Charro de México", Aguilar apareció intercambiablemente en el escenario y en la pantalla con un característico atuendo de charro. Su popularidad en su país natal fue igualada por una enorme base de fanáticos latinos que viven en los EE.UU., Y en 1997 rompió los récords de taquilla en el Madison Square Garden de la ciudad de Nueva York durante seis noches consecutivas, siendo hasta la fecha en único artista latino en llenar la reconocida arena. Nacido en las afueras de Villanueva, Zacatecas, México, Aguilar, comenzó a montar a caballo cuando era pequeño, con el hábito de cantar mientras estaba en la silla. En su adolescencia, ingresó a los Estados Unidos como inmigrante ilegal, se instaló en Los Ángeles y trabajó como mesero mientras ahorra dinero con la esperanza de financiar clases de canto y actuación. Al regresar a México en 1945, Aguilar busco una carrera en la ópera, pero un amigo le recomendó que mejor probara con el mariachi  y "que usará esa poderosa voz para cantar las canciones del pueblo". Para 1950 ya formaba parte del mundo.musical, y ese mismo año hizo su debut cinematográfico junto a las leyendas del cine mexicano Pedro Infante y Marga López en "Un Rincón Cerca del Cielo". Con "Tierra de Hombres" de 1956 obtuvo su primer papel protagónico, y en los años que siguieron emergió como la estrella más grande en la cinematografía mexicana. A su haber también se le atribuye la popularización de la charreada, un estilo de rodeo profundamente enraizado en la legendaria tradición del charro. En sus inicios canciones como "Caballo Prieto Azabache", "Gabino Barrera" y "Puño de Tierra" lo convirtieron en una superestrella, y con el tiempo comenzó a escribir y producir guiones creados alrededor de sus canciones. El largo matrimonio de Aguilar con la tambien actriz y cantante, Flor Silvestre (con quien procreó a los también cantantes Antonio Aguilar hijo y José Antonio Aguilar) lo convirtió en una en una figura aún más prominente en el cine. En 1969, Aguilar regresó al sur de California para actuar junto a John Wayne y Rock Hudson en "The Undefeated",  su primera en Hollywood. Sin embargo, el drama, acerca de la guerra civil estadounidense, lo dejó profundamente decepcionado con la estereotipica representación de la cultura mexicana, y posteriormente rechazó todas las ofertas de los productores de Estados Unidos. Tras esto Aguilar regresó a casa para protagonizar como héroes nacionales tal es como Pancho Villa. Aunque su popularidad disminuyó durante la década de 1970, a mediados de los años 80 disfrutó de un resurgimiento comercial, encabezando por sus acompañamientos con tambora y norteño
y a través del rotundo éxito de  "Triste Recuerdo". Al comienzo del siglo 20, tres años después de su triunfante período en el Madison Square Garden, Aguilar fue galardonado con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. A lo largo de esta década su salud declinó y en 2006 junto con toda su familia montó lo que resultó ser una gira de despedida. Después de combatir una neumonía, murió en la Ciudad de México el 19 de junio de 2007.

Categoría: Artistas Masculinos

Login Form

Nos obligan a molestarte para informarte que obviamente usamos Cookies.
Más información De acuerdo