13 Dec, 2018

Considere apoyar nuestro esfuerzo para mantener siempre vivo el Bolero, a través de nuestro Portal y la Radio online. Gracias!

Donar:

Busca en nuestra Web

Intérpretes Masculinos

Antonio Machin

antonio machin

En España Y Cuba conocieron muy bien al creador del Cuarteto Machin.

Antonio Machin nació en Sagua la Grande, CUBA en el año 1904. Realmente Machin tuvo magníficas condiciones vocales, tanto que hasta se dio el lujo de ser el primer artista negro que cantanse en el casino nacional de la La Habana.

En Estados Unidos fundó el Cuarteto Machin con, Daniel Sanchez, Alejandro Rodriguez , Daniel Sanchez ,  Alejandro Rodriguez y Norberto Fabelo. Dejaron más de 50 temas grabados.Por 1937 viajo a Londres, Paris, Alemania, Italia, Rumania y finalmente, es  España, el  lugar donde decidió vivir para siempre.

Allí se destacó como gran intérprete  del bolero ,desde 1940 a 1965, como el mejor cantante de música romántica. Antonio fue hijo de madre cubana y padre gallego. En 1929 formó dúo con Miguel Zaballa en centros nocturnos de la playa Marianao.

En Cuba alcanzó cierta fama en las radios. En 1930 la orquesta de don Aspiazu lo contrato para actuar en New York ,adonde llegó con gran éxito “el Manicero” canción que ya había sido un suceso en La Habana lugar que hizo sonar sus inolvidables maracas.

Finalmente se radico en la tierra de su padre. Los españoles idolatraron y adoraron su estilo al interpretar boleros. Falleció en Sevilla en 1977   

Categoría: Artistas Masculinos

Login Form