11 Dec, 2018

Considere apoyar nuestro esfuerzo para mantener siempre vivo el Bolero, a través de nuestro Portal y la Radio online. Gracias!

Donar:

Busca en nuestra Web

Intérpretes Masculinos

Chamin Correa

chamin correaFue integrante del Trío Los Caballeros, que lo integraban: La primera voz Lionel Polanco Gálvez de Acapulco, Roberto Cantoral (autor de boleros fantásticos como: La Barca, El Reloj, Regálame esta Noche, entre otros) que junto a Benjamín Chamín Correa, fueron los fundadores del trío.

Dice Don Chamín: “El Bolero es uno de los ritmos más ricos que existe, en todos los aspectos” y agrega: “ Por la cuadratura cuatro cuartos se puede hacer maravillas, de hecho toda la música del mundo está estructurada a cuatro cuarto. Es rítmica en armonía y romántica musical, No así en el Rock and Roll”.

El trío, Los Caballeros, comenzó en un programa de radio en México en 1951. Se hizo famoso, inmediatamente, en 1957, sobre todo porque Roberto Cantoral ya había escrito La Barca y El Reloj, que el trío ya los había interpretado.
Continuo el grupo hasta 1968, y en Francia se separaron. Lo cierto es que comenzaba la decadencia del auge en los tríos. Entraba de manera arrolladora el Rock.
Chamín Correa fue productor de Guadalupe Pineda y Tania Libertad.
También representó y lanzó al mercado musical a Francisco Xavier, con el que vendió 500 mil copias y ganó un disco de oro.
Es un amante del Bolero. Dice que el Bolero es el canto más dulce que existe, un canto elegante.

Gracias por acariciar con sus canciones el mundo de los románticos.
Susana Saibene

Categoría: Artistas Masculinos

Login Form