23 May, 2018

Busca en nuestra Web

Intérpretes Masculinos

Chucho Avellanet

chucho avellanet

El Trío Los Duendes fue el lugar donde dio sus primeros pasos como cantante. Luego integró junto a Nene Cole y Felín Justiniano, el Trío Los Romeros. De allí, por la mirada de Gaspar Pumarejo un productor cubano descubrió su mágica voz y lo convenció para que sea solista. Pero otro productor de televisión Alfred D. Herger fue quién lo contrató para la televisión con la atenuante de que su imagen había sido cambiada para interpretar canciones de Paul Anka.
Ya por el año 1963, grabó, Las canciones “Jamás te olvidaré” y “Magia Blanca” y desde allí fue la figura número uno entre los adolescentes.
El cantante mayagüezano, comenzó a trascender en el exterior de la Isla del Encanto. Colmaba los teatros hispano en EU, en Venezuela con el Bolero “Jamás te Olvidare” ocupo por 17 semanas el primer puesto.
También fueron lugares de fervor, Perú, Argentina, Guatemala, México entre otros.
Grabó más de 15 discos para la discográfica United Artisted en EU.
Hasta que Chucho, participó en el Festival de la OTI en España y obtuvo el 4to lugar. Fue el primer latinoamericano que participó del concurso Miss Universo 1972.
Ya su trabajo fue permanente, concentrado mucho en la televisión como también, fue la atracción de los grandes espectáculos musicales en los hoteles del país.
Por el año 1980 Chucho produjo exitosa discografía. Sus mejores álbumes
Fueron; “Chucho en Argentina”, “ Siempre romántico”, “ Amor y violetas”, que tuvo mucho éxito por las versiones de “Mil Violines” y “Vanidad”
Armando Hipólito Avellanet González, Chucho Avellanet, nació en la ciudad de Mayagüez el 13 de agosto de 1941

Categoría: Artistas Masculinos

Login Form