23 May, 2018

Busca en nuestra Web

Intérpretes Masculinos

Pepe Jara

pepe jaraJosé de Jesús Jara Martínez, constituyó junto a Álvaro Carrillo, la pareja inseparable de Intérprete y Compositor que deleitaron con sus presentaciones.
Pepe Jara nació en Ciudad Madero Tamaulipas, el 25 de diciembre de 1928. Se lo conoció como “El Trovador Solitario” o también como “El Andariego” ya que lleva unos cincuenta años de andar solo. Sin embargo se lo considera muy completo ya que se puede destacar como solista y también integrando dúos o tríos.
Formó parte del trío “Los Pepes” en 1947, del “Trío Culiacán” en 1950. En 1952 integró el trío “Los Duendes” y es en esa época cuando conoce al compositor Álvaro Carrillo con quien formó una bella amistad y comenzó a cantar sus canciones. Fue su más fiel interprete y de el quedaron sus versiones de “Amor mío” – “Sabor a mi” – “Eso ”y “Ya no estás”. Esa gran amistad se quebró cuando el 3 de abril de 1969, Álvaro Carrillo pierde la vida en un accidente. Pepe Jara, sin embargo, hasta donde ha podido y pueda cantar, continua fiel a su obra.

Categoría: Artistas Masculinos

Login Form