27 May, 2018

Busca en nuestra Web

Intérpretes Masculinos

Tito Guizar

tito guizar

Su nombre real fue Federico Arturo Tolentino y había nacido en México en 1907.
Su bella casa, en un elegante barrio de D.F. en ciudad de México, fue el escenario de toda su vida artística y allí también atendía a quién lo quisiera entrevistar. Compartimos con el señor Guizar, tan atento y galante, a pesar de sus encantadores 80 y pico, momentos agradables ,cuando lo conocí. No había perdido, por ese entonces(1995) las ganas de piropear a cuanta dama bonita pase a su lado, por su puesto algún piropo ligué.
Fue un bolerista muy conocido y romántico fue artista del teatro Politeama, luego de haberse iniciado como aficionado en su natal Guadalajara.
Emilio Ascárraga, por ese entonces representante de los discos Víctor, lo llamó para cantar en Nueva Jersey, los temas olvidados del compositor Agustín Lara. Los latinos románticos y bohemios de ese lugar, lo adoraron, tanto que don Tito Guizar vivió allí por muchos años.
Pero en una de sus estadías en México grabó la película que sería todo un suceso en el mundo. Quién no oyó nombrar alguna “ Allá en el Rancho Grande”, sabemos que muchos. En el estudio de su casa se olía a esta película.
Fue artista de CBS. Difundió los boleros en su lugar de residencia, Nueva Jersey, y sobre todo los que se iban imponiendo en México. Pero más aún, los que componía su mujer Nanette Noriega.
Don Tito siguió arrancando aplausos hasta su últimos momentos de vida.

Fue un placer conocerlo Don Tito Guizar

Susana Saibene

Categoría: Artistas Masculinos

Login Form