Abril 19, 2024

Considere apoyar nuestro esfuerzo para mantener siempre vivo el Bolero, a través de nuestro Portal y la Radio online. Gracias!

Donar

Agrupaciones

Troveros de Asieta

troveros de asietaPresenta una formación canaria de 9 músicos  y cuenta con ocho trabajos discográficos publicados hasta la fecha. "Tradicional" (1994), "Vamos a hacerlo bueno" (1997), "Siempre sonriendo" (2001), "Bailando con Lecuona" (2004), "Aquí en la Isla", (2008), "Troveros de Asieta 20 Años (2011), "El son tiene duende" (2014), y "Querida Cuba" (2017), que han presentado por todas las Islas Canarias, la Península Ibérica, Cuba y Francia. El buen hacer de Troveros de Asieta ha sido reconocido por la critica especializada, incluyéndolo entre las formaciones más importantes de la música cubana hecha en Europa. lo que ha sido ratificado por los expertos cubanos que le han concedido el Premio Internacional Cubadisco 2012. En los discos de Troveros han colaborado de forma estrecha artistas del prestigio de, Manolito Simonet, Alfredo Valdés Jr., Albita Rodriguez, Pancho Amat, Lucrecia, Raimundo Amador, Martirio o Braulio entre otros.
Han estado representando a España en 2003 en el Festival de Los Septetos ("Festival del Son") celebrado en la Habana-Cuba que en esa edición se abrió por primera vez a la participación de formaciones soneras destacadas en el ámbito internacional, compartiendo escenario con el Sexteto Turquino, Septeto Ignacio Piñeiro, Septeto Habanero, Sierra Maestra o Pancho Amat y el Cabildo del Son.
También ha compartido cartel con figuras de la música latina como: Cachao, Olga Guillot, Yerbabuena, Eliádes Ochoa, Jóvenes Clásicos del Son o Septeto Nabori, así como ha compartido escenario con artistas españoles de la talla de Pastora Soler, Retama, Sabandeños o Caco Senante.

Categoría: Grupos