Abril 19, 2024

Considere apoyar nuestro esfuerzo para mantener siempre vivo el Bolero, a través de nuestro Portal y la Radio online. Gracias!

Donar

Compositores y Autores

Billo Frómeta

billo frometaLuis María Frómeta Pereyra, nació en Santo Domingo, República Dominicana el 15 de noviembre de 1915. Desde pequeño su familia lo llamó "BILLO". A fines de 1937 visita Caracas y desde entonces este gran músico, compositor y director comienza a trabajar y crear canciones que con el tiempo le darán gran fama y dinero. Inicialmente conformó el conjunto Billo's Happy Boys con paisanos suyos, elenco artístico que pronto se convertirá en la famosa Billo's Caracas Boys que nació el 31 de agosto de 1940 en el Roof Garden de Caracas. No olvidemos que uno de los grandes que grabó con esta orquesta es FELIE PIRELA declarado en su país, Venezuela, "EL SOLERISTA DE AMÉRICA".
Billo falleció el 5 de mayo de 1988. El pueblo colmó las calles y lo despidió, tal cual era su deseo, el toque del “último compás del Alma Llanera”.
Algunas de sus obras: Canto a Caracas, El muerto de las gradillas, Yo quiero ser como Ariel, Caracas vieja, El Metro, Epa Isidoro, Toy contento.

Categoría: Compositores y Autores