Abril 19, 2024

Considere apoyar nuestro esfuerzo para mantener siempre vivo el Bolero, a través de nuestro Portal y la Radio online. Gracias!

Donar

Compositores y Autores

Alberto Cortez

alberto cortezGuitarrista, cantante y compositor. Nació en Rancul, provincia de La Pampa, República Argentina, el 11 de marzo de 1940.
A los 12 años comenzó a componer canciones. Una de sus primeras obras es "Un cigarrillo, "La lluvia y tú". A los 17 integró como cantante de la orquesta "Arizona", dirigida por Ricardo Ortiz y Luis Pasquier. En 1961 realizó su primer viaje a Canadá y Estados Unidos. El 22 de abril de 1967 ofreció su primer recital en el Teatro de la Zarzuela de Madrid. Ha recibido múltiples premios y reconocimientos como "El Heraldo de Oro" por dos ocasiones y cuatro discos de oro. Con Facundo Cabral inició una temporada en 1995 con un espectáculo creado exprofeso llamado “Lo Cortez no quita lo Cabral" triunfando en México y luego en Madrid.  En el año 2000 triunfó con su canción "Cuando un amigo se va". Su bolero “En un rincón del alma”, una gran intérprete de este bolero es la cantante ecuatoriana Patricia González.

Categoría: Compositores y Autores