19 Nov, 2019

Considere apoyar nuestro esfuerzo para mantener siempre vivo el Bolero, a través de nuestro Portal y la Radio online. Gracias!

Donar

Compositores y Autores

Claudio Estrada Baez

claudio estradaNació en el Puerto de Veracruz, México, el 31 de julio de 1910. Hijo del ebanista Tirso Estrada Quezada y la señora Teresa Báez. Huérfano de padre a los 10 años de edad, a los 12 trabajaba como operador de una máquina cosedora de zapatos; desde los 13 años tocaba por imitación, al grado de crear un estilo con uso frecuente de bajos que arrancaba a la guitarra con la púa de un peine. En 1931 conoció a Mario Moreno "Cantinflas" quien lo invitó a trabajar como guitarrista en la "Carpa Ofelia" en el barrio de Tacubaya. Considerado como uno de los mejores cinco guitarristas de su país es el autor y compositor de boleros tan bellos como: "Contigo" compuesto en 1949 y "Albricias" compuesto en 1954. Buena parte de su producción musical la creó en Jalapa. En 1958 se inició en Canal 2 de T.V., de la ciudad de México con su programa "Cuerdas y Guitarras”. Murió en la ciudad de México el sábado 21 de enero de 1984. Narraba su viuda, la señora Rosa Marcué de Estrada, que Claudio siempre estaba riendo, y lo mismo trataba a la gente humilde que a la gente acomodada, y era dado a realizar obras de caridad sin hacer alarde. Sus restos reposan en el Lote de los Compositores del Panteón Jardín de la capital mexicana.

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo