Abril 18, 2024

Considere apoyar nuestro esfuerzo para mantener siempre vivo el Bolero, a través de nuestro Portal y la Radio online. Gracias!

Donar

Compositores y Autores

Julio Rodríguez Reyes

julio rodriguezCantante, guitarrista y compositor. Nació en Santurce, Puerto Rico el 5 de Octubre de 1925. Desde niño mostró inclinación por la música. De pequeño su padre lo estimuló a tomar clases de violín. Dominaba el instrumento de tal forma que participaba como suplente en la Orquesta Hatuey, dirigida por Félix (Felito) González.
En 1946 inició su vida musical con el Trio "Los Romanceros".
Creador de "Mar y cielo", bolero que lo hizo tan famoso ante el Trio Los Panchos que lo incorporaron a su elenco, en reemplazo del boliviano Raúl Shaw Moreno, como primera voz, grabando  con Julio Rodríguez, 122 canciones casi todas con gran éxito, durante 4 años, período en el que realizaron presentaciones en Nueva York, República Dominicana, España, Venezuela, México, Colombia, Portugal, Grecia, Líbano, Israel y Cuba...
En 1956 formó el Trio "Los Primos" o "Julito Rodríguez y su Trio". En 1976 "Los Tres Grandes" trio que grabó 106 canciones de las cuales 36 son de su autoría.
Otro bolero destacado de este autor “Almanaque”.
Fallece el 27 de Julio de 2013, en San Juan de Puerto Rico

Categoría: Compositores y Autores