21 Nov, 2019

Considere apoyar nuestro esfuerzo para mantener siempre vivo el Bolero, a través de nuestro Portal y la Radio online. Gracias!

Donar

Compositores y Autores

Don Fabian

don fabianDon Fabián, cuyo nombre real es Domingo Fabiano, de padres italianos, nació en Córdoba , Argentina, allá por el año 1915. Desde muy joven aprendió a tocar el piano y formó parte entonces de diferentes grupos musicales con los que actuaba en centros de reuniones y atracciones en su ciudad natal.
Es por esos años donde ya compone sus primeras canciones que no trascendieron demasiado.
Hacia 1940 viaja a Buenos Aires y trabaja como pianista en algunas agrupaciones orquestales. No era fácil la vida entonces y cuentan que por aquellos años llegó a compartir con LEO MARINI, una humilde habitación como vivienda, donde también compartieron la falta de dinero.
Don Fabián, integró varias orquestas como pianista y es entonces cuando es convocado para dirigir las orquesta estable de Radio El Mundo, donde comienza su popularidad.
Su primer éxito como compositor fue el bolero "Infortunio",  que interpretaron, Leo Marini y también el cubano René Cabel.
Luego vino su éxito más grande, el bolero "Dos Almas", que fue interpretado por innumerables intérpretes y también  entre otras composiciones recordamos; "Cobardía", "Corazon de Dios", "Note olvides de mi corazón".
En realidad DON FABIAN, era una persona de absoluta modestia y sencillez a quien nunca le importó demasiado la fama y la popularidad. Vivió durante muchos años en Lanús, Provincia de Buenos Aires,
Sadaic (Sociedad de Autores y Compositores de Argentina) lo distinguió con un premio por sus boleros a la par que lo hizo con Osvaldo Fresedo en el tango y con Atahualpa  Yupanqui en la canción folklórica argentina.
Fallecido a los 80 años de edad, en su ciudad natal Mendoza, República de Argentina, el domingo 15 de octubre del año 2000.

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo