Marzo 29, 2024

Considere apoyar nuestro esfuerzo para mantener siempre vivo el Bolero, a través de nuestro Portal y la Radio online. Gracias!

Donar

Intérpretes Femeninas

Claudia de Colombia

Claudia De ColombiaClaudia de Colombia se inició muy temprano en el campo artístico. En su adolescencia formó parte de El Club Del Clan, al lado de figuras como Emilce, Maryluz, Oscar Golden y Vicky. Se trataba de un programa musical juvenil de los años 1960 en Colombia.

Carrera artística

En el umbral de los años 70 comienza su carrera como cantante profesional, grabando en 1970 su primer trabajo discográfico; por otra parte, Claudia de Colombia ha incursionado también en la actuación. Su carrera más productiva fue en los años 1970 y 1980, siendo la primera artista colombiana en tener éxito en el exterior cantando música popular. Actualmente, tras incursionar en el cine, está retirada de los escenarios.

Los triunfos, que han sido bastantes, la han llevado a llenar escenarios tan dispares como el Teatro Teresa Carreño de Caracas, el Madison Square Garden de Nueva York, así como grandes estadios de Argentina, Ecuador, México, Panamá y Colombia. Se dice que es la cantante colombíana que más discos ha vendido y aun sigue vendiendo.

En los años 70 su fama traspasó fronteras cuando reclamó en Venezuela al presidente de aquel entonces "Mire presidente, va siendo hora de que los venezolanos nos devuelvan el islote de Los Monjes...". Hecho que la consolidó como una mujer de caracter sin par.

Categoría: Artistas Femeninas