Abril 25, 2024

Considere apoyar nuestro esfuerzo para mantener siempre vivo el Bolero, a través de nuestro Portal y la Radio online. Gracias!

Donar

Intérpretes Femeninas

Soledad Bravo

soledad bravoSoledad Bravo (n. 1943) es una cantante venezolana.

Nacida en Logroño, La Rioja, España, su padre era un republicano español, mudándose a Venezuela con su familia cuando su hija todavía estaba a una edad temprana. A los 24 años, Soledad comenzó a estudiar arquitectura y filosofía en la Universidad Central de Venezuela, donde también comenzó a actuar. Un año después, en 1968, estrenó su debut titulado Soledad Bravo Canta, que la convirtió en una estrella en Venezuela y otras partes de Sudamérica. En los años siguientes, cooperó con Atahualpa Yupanqui, Violeta Parra, Gilberto Gil y otros, habiendo vivido y actuado en Europa y las Américas. Su repertorio es una vívida mezcla de ritmos ardientes, vívidos caribeños y latinos, elegías sefardíes y baladas conmovedoras.

Considerada como una de las mejores voces de América Latina, una de sus canciones más populares y conocidas es Hasta Siempre, un cover de un himno cubano de Carlos Puebla a Ernesto "Che" Guevara.

Categoría: Artistas Femeninas