20 Jul, 2019

Considere apoyar nuestro esfuerzo para mantener siempre vivo el Bolero, a través de nuestro Portal y la Radio online. Gracias!

Donar:

Intérpretes Femeninas

Carmita Jimenez

Carmita Jiménez comenzó su carrera de cantante a la temprana edad de seis años, en el programa de radio llamado El Abuelito Welch (Abuelo Welch) con otro legendario legendario puertorriqueño, José Miguel Agrelot. Este espectáculo, como su nombre lo sugiere, fue patrocinado por la marca de jugo de uva Welch's.

carmita jimenezA los 15 años, Jiménez interpretó la Habanera de la ópera Carmen de Bizet. Poco después, se unió a grupos de música popular como la orquesta de Moncho Usera, y luego lanzó su primer álbum, que contenía el éxito Tierra Rica (Rich Earth).

Durante la década de 1960, Jiménez se convirtió en un accesorio popular en la televisión de Puerto Rico y gozó de gran renombre. Decidió entonces que era hora de internacionalizar su carrera y se mudó a Perú para promocionarse en Sudamérica. Su estadía en Perú, que duró hasta 1968, también la hizo muy popular entre los ciudadanos de ese país. Allí dio a luz a su única hija, María Nahíma, quien como madre, comenzó a cantar profesionalmente desde que era una niña. Carmita siguió lanzando álbumes y anotando más éxitos.

Después de regresar a Puerto Rico en 1968, consiguió su propia sección en el popular programa El Show Del Mediodia de WAPA-TV.

Durante la década de 1970, Carmita se convirtió en parte del movimiento Disco Music en su país, y tuvo el éxito número uno La Generación de Hoy, producida por Alfred D. Herger, a la que siguió La Vida En Rosa (Life In Rosa), una canción que más tarde fue un éxito en inglés también, Grace Jones interpretando la versión en inglés.

Jiménez comenzó a reducir su número anual de apariciones desde 1985, convirtiéndose en una persona más privada. En septiembre de 1990 debutó como actriz de teatro en la producción de estreno en San Juan de "Baño de Damas" de Rodolfo Santana con un reparto estelar que incluyó a Gladys Rodriuez, Giselle Blondet, Marisol Calero y Johanna Rosaly. En febrero de 1991, regresó al escenario como la Hermana Mary Hubert (Sor María José) en la producción principal de San Juan de la comedia musical de Dan Goggins "Sor-Presas" (Nunsense). Ambas producciones tocaron en el histórico Teatro Tapia en el Viejo San Juan. En 1994, participó en un concierto llamado Algo Mas Que Una Cantante (Más que un simple cantante) en el Centro de Bellas Artes de San Juan, un concierto que reunió a muchas superestrellas de canto internacionales.

Al final resultó que, había una razón para reducir el número de apariciones en público cada año: en 2002, durante una entrevista con Vea anunció que le habían diagnosticado cáncer en 1985. El hecho es que el cáncer que tenía para casi 20 años se habían extendido en metástasis óseas y ella luchó como una mujer muy valiente. Vivió 4 años más en los que probó varias curaciones, incluida una visita de 4 meses a una clínica privada en Suiza con su hija, cantante y letrista Maria Nahima. Carmita murió en su casa en Caguas, Puerto Rico, luego de sucumbir a su enfermedad.

Login Form

Nos obligan a molestarte para informarte que obviamente usamos Cookies.
Más información De acuerdo