15 Nov, 2019

Considere apoyar nuestro esfuerzo para mantener siempre vivo el Bolero, a través de nuestro Portal y la Radio online. Gracias!

Donar

Intérpretes Femeninas

Elena Burke

elena burke1Elena Burke (nacido Romana Burguez Elena González el 28 de febrero de 1928 en La Habana, Cuba - 9 de junio de 2002 en La Habana, Cuba) fue una venerada y popular cantante cubano de boleros y baladas románticas.

Comenzó su carrera trabajando en radio en la década de 1940, pero comenzó a trabajar con grupos más pequeños en la década de 1950. En 1952, la pianista y arreglista  Aida Diestro organizó el cuarteto vocal llamado Cuarteto D'Aida. En el momento de la revolución cubana fue un principio era una artista en los elegantes  cabarets en La Habana. Su voz parecía ser más fuerte con la edad, ya que su sutil pero sofisticada técnica, agraciaban cada canción que ella cantaba con un peso emocional. A lo largo  los años ella ha grabado con los principales grupos de danza cubana, como la Orquesta Aragón y con muy aclamados cantautores, entre ellos Pablo Milanés.. Ella sin duda podría "tener una canción triste y hacerlo mejor", la carga emocional velo de su audiencia con una sinceridad casi palpable. Aunque la mayoría de interpretar boleros clásicos cubanos y del Son, sus versiones eran distintas, con el apoyo de la vanguardia de los músicos y arreglos. Ha sido una de las representantes del "Feeling"

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo