16 Aug, 2018

Considere apoyar nuestro esfuerzo para mantener siempre vivo el Bolero, a través de nuestro Portal y la Radio online. Gracias!

Donar:

Intérpretes Femeninas

Floria Márquez

floria marquezFLORIA MARQUEZ es sin duda alguna un caso excepcional en el ambiente artístico venezolano, al haberse consolidado como la indiscutible "SHOW WOMAN DE VENEZUELA", gracias a su gran talento interpretativo, su impecable espectáculo y sobre todo por su gran carisma y simpatía personal. FLORIA MARQUEZ ha desarrollado un show de altísima calidad, utilizando al BOLERO  y la canción romántica como "columna vertebral", en el que se pasea magistralmente por diversos géneros musicales en la forma de una revista unipersonal, hecho que ha capturado al público adulto que deseaba ver este tipo de espectáculos.

FLORIA MARQUEZ es una caraqueña proveniente de una familia musical donde destaca su hermano, el famoso  cantante  RUDY  MARQUEZ.  Luego  de  haber  sido  una  ama  de  casa  común  durante  años,  las circunstancias llevaron a FLORIA  a cantar en el conocido restaurante caraqueño "EL PARQUE", donde se fue fogueando en la verdadera escuela del canto popular: La Noche. Adicionalmente FLORIA comenzó a estudiar técnica vocal con el afamado profesor FELIX FORMENTAL.

En poco tiempo FLORIA comienza a tener una gran resonancia en el ambiente musical venezolano, gracias a su personal estilo e interpretación, por lo que un público cada vez más numeroso la fue siguiendo en cada una de sus presentaciones, las cuales comienzan a realizarse en las todas las másprestigiosas salas de espectáculos y clubes más exclusivos de Venezuela.

FLORIA  se  ha  presentado  exitosamente  en  el  exterior  en  ARUBA,  BAHAMAS,  COLOMBIA,  MEXICO, RGENTINA, y en siete diferentes oportunidades se ha presentado en el famosísimo "TROPIGALA" del HOTEL FONTAINEBLEAU HILTON de Miami Beach, convirtiéndose en la primera artista venezolana en actuar en tan importante escenario. Por otra parte, hay que destacar la presentación que realizó en 1997 junto a  ARMANDO  MANZANERO y LOS PANCHOS en el famoso TEATRO OPERA de BUENOS  AIRES, ARGENTINA .

Del mismo modo FLORIA  ha actuado en las mejores salas de conciertos  y teatros de Venezuela, hasta llegar a presentarse en el majestuoso TEATRO TERESA CARREÑO de Caracas. Además, FLORIA ha tenido el privilegio -pocas veces otorgado a artistas “populares”- de actuar en más de 30 oportunidades junto a prestigiosas  orquestas  sinfónicas, tales como la ORQUESTA SINFONICA  VENEZUELA,  así  como  las orquestas  sinfónicas  de  CARABOBO,  FALCON,  GUARICO, MERIDA,    ARAGUA,  DE  LOS  LLANOS, CIUDAD GUAYANA, NUEVA ESPARTA, MARACAIBO, y TACHIRA, entre otras.  

Por otra parte FLORIA MARQUEZ  ha participado como artista invitada en diversos eventos especiales, tal  como el 2º Festival del Bolero (Mérida); en cinco ediciones consecutivas del Festival Internacional de Música El Hatíllo (Caracas); en el espectáculo “NAVIDAD ENTRE AMIGOS 2001” en el Teatro Teresa Carreño; en diferentes conciertos ha compartido el  escenario con  legendarios artistas de la talla de LUCHO GATICA, el TRIO  LOS  PANCHOS,  ARMANDO  MANZANERO,  CHEO  FELICIANO,  CONCHA  VALDES  MIRANDA, JOHNNY ALBINO, etc. Igualmente, FLORIA MARQUEZ participó destacadamente en el exitoso espectáculo "SEIS EN GRANDE", al lado de veteranas del canto en Venezuela, como son Mirla Castellanos, Estelita del Llano, Mirtha Pérez, Neyda Perdomo y Mirna Ríos.

Por sus innegables logros profesionales, la crítica especializada le ha concedido numerosos galardones de gran importancia, tales como "LA MUSA DE ORO" (en dos oportunidades),"PERSONALIDAD DEL AÑO", "PREMIO  NACIONAL  CASA  DEL  ARTISTA","MARA  DE  VENEZUELA",  "PREMIO  ORGANIZACION INTERAMERICANA  DE  PRENSA",  “PREMIO  GENTE  LIDER  DE  VENEZUELA”,  y  fue  nominada  a  los premios "RONDA", y "VENUS DE LA PRENSA".  

En el ámbito civil, FLORIA MARQUEZ ha sido condecorada en Venezuela por sus méritos personales y artísticos con la orden “GRAN CORDÓN” por la Gobernación del Distrito Federal, así como con la orden “SAMAN DE ARAGUA” por la Gobernación del Estado Aragua.

FLORIA  MARQUEZ  ha  realizado  numerosas  presentaciones  personales  en  la  Radio  y  T.V.  venezolana (nacional y regional), entre las que destaca su participación como artista invitada - junto a CELIA CRUZ y OSCAR  D’LEON -  en  el  certamen  "MISS  VENEZUELA".  Internacionalmente,  FLORIA  se  presentó  en  el afamado  programa  "ESTO  ES  ESPECTACULO"  de  TELEVISION  ESPAÑOLA  (TVE),  así  como  en  un programa  especial  en  la  TV  AZTECA  (México)  junto  a  LOS  PANCHOS,  quienes  la  “apadrinaron” internacionalmente, así como en diversos programas de radio y  TV en Miami.

Hasta el momento ha grabado siete producciones discográficas "UNA NOCHE CON FLORIA MARQUEZ" (Sony Music),"FLORIA MARQUEZ ....algo más que Boleros" (Rodven Discos), "PALABRAS DE MUJER " (GMG- Global Music Group), “DIEZ AÑOS DE AMOR”(GMG-Global Music Group), “LA COSA ES AMAR” (GMG-Global Music Group) y “EXITOS DE FLORIA MARQUEZ” (GMG-Global Music Group), y acaba de lanzar al mercado su nuevo Cd. apropiadamente titulado “SIN FECHA DE  NENCIMIENTO”.

En  el  2001  hizo  su  debut  en  el  teatro  como  actriz  dramática  con  notable  éxito,  interpretando  el  papel protagónico en la obra “ELLA SI CANTA BOLEROS”, realizando más de 90 funciones por todo el país. En ese mismo  año  participó  en  el  MIAMI  BEACH  WORLD  MUSIC  FESTIVAL  con  un  concierto-homenaje  a  la compositora CONCHA VALDES MIRANDA, así como realizó una gira nacional de presentaciones junto a ARMANDO MANZANERO.  

De la misma forma, en el 2002 tuvo un gran número de actuaciones personales, incluyendo una temporada de cinco semanas consecutivas de éxito en el teatro de la Biblioteca Nacional con la reposición de su Café-Concert  “LA  COSA  ES  AMAR”,  repitiendo  en  el  2003  con  la  tercera  temporada  de  dicho  espectáculo, convirtiéndose este en el Café-Concert hecho en Venezuela con mayor éxito de taquilla y con mayor número de representaciones efectuadas (más de 150), y es el único espectáculo musical teatral hecho en Venezuela con una banda sonora grabada en forma de CD.  

En  el  2004,  FLORIA  presentó  su  nuevo  show  unipersonal  "¡HOLA,  YO  SOY  FLORIA!"  en  una  nueva temporada  en  los  escenarios  caraqueños  con extraordinario  éxito.  Durante  el  2005  realizó  más  de  70 presentaciones por todo el territorio nacional, y además tuvo un exitoso show en la ciudad de Miami.  

En el año 2006, FLORIA MARQUEZ estrenó un nuevo espectáculo llamado "VEN CONMIGO", en el que hace  un  emotivo  recuento  de  su  carrera  profesional  y  desplegó  una  amplia  agenda  de  presentaciones personales. Dentro de esas actuaciones destaca la realizada el 28 de Mayo de 2006 en el Centro Sambil de
Caracas, donde fue acompañada nuevamente por la Orquesta Sinfónica Venezuela (OSV). Este concierto fue grabado  "en directo" para un especial de televisión que será transmitido en futura fecha, así como se acaba de lanzar al mercado su nuevo Cd. que lleva como título "Sin Fecha De Vencimiento" celebrando el vigésimo
aniversario del inicio de su carrera artística.  Sin duda alguna, en la actualidad FLORIA MARQUEZ es la artista de la música romántica más importante en Venezuela, teniendo un promedio de 60 shows al año.

Fuente: GMUSIC-Caracas- Venezuela

Login Form