Intérpretes Masculinos
Mauro Calderón
MAURO CALDERON (Tenor) Es un apasionado por el arte, la música y por las tradiciones nacionales mexicanas. Cuenta con una de las voces más versátiles del medio artístico y una trayectoria de veinte años, principalmente en el extranjero.
Se inició en la ópera de México. Perteneció a los solistas de Bellas Artes en los años de 1986 a 1988. Participó en Operas como: Salomé, Sansón y Dalila de Camille Saint-Saëns y Salomé de Richard Strauss, pero siempre quiso incursionar en diversos géneros musicales.
Forma parte de la nueva corriente musical llamada pop-clásico donde se redescubren las grandes canciones de antaño con arreglos modernos y canciones actuales de corte clásico dentro del pop. Mauro fue el primer artista mexicano incursionando en este género musical (desde 1998), buscando promover la gran música mexicana, así como las grandes obras maestras del mundo musical y los grandes boleros de todos los tiempos.
Mauro siempre ha puesto al servicio de la música su talento y sabe cómo interpretar los distintos géneros en los que incursiona, respetando sus estilos y es lo que hace también, para el romanticismo del bello bolero.
El Maestro Manuel Esperón (q.e.p.d), quien compuso la música más importante del cine en la época de oro en México para Jorge Negrete y Pedro Infante, entre muchos otros artistas, lo nombró en 2005 en Long Beach, California, su interprete oficial.
En 2007 el Embajador de México en Japón, Miguel Ruiz-Cabañas, lo nombro: “El embajador de la música mexicana en el mundo”, por sus tres exitosas giras por ese país asiático en ese año y desde entonces viaja varias veces al año a ese hermoso país.
En su discografía se pueden encontrar más de quince producciones como solista y su participación en numerosas compilaciones. Todos estos álbumes son una muestra de su adaptación a la diversidad de géneros musicales.