Abril 18, 2024

Considere apoyar nuestro esfuerzo para mantener siempre vivo el Bolero, a través de nuestro Portal y la Radio online. Gracias!

Donar

Intérpretes Masculinos

Antonio Reyes

Antonio Reyes Montoya nació en Chiclana de la Frontera, Cádiz en 1976. Pertenece a una buena dinastía flamenca, ya que está emparentado con Roque Montoya "Jarrito", y Antonio tío y abuelo materno respectivamente, además de guardar parentesco paterno con José Cortés Jiménez, conocido como " Pansequito". Su padre, desde niño, le hacía escuchar a Antonio Mairena, lo que explica que debutara a los seis años de edad en Ojén, para más tarde, en 1983, participar en el Festival de La Parpuja de su ciudad natal, en el que compartió cartel con Fosforito, Camarón de la Isla y El Lebrijano, entre otros.

Poco después, el padre lo llevaba cada quincena a la academia de la jerezana Angelita Gómez, donde Manuel Morao le educó la voz con los cantes de Terremoto, La Perla de Cádiz y Juanito Mojama, con lo que, con tan sólo 8 años de edad, actuó en Jerez de la Frontera en aquellos Jueves Flamencos que organizaba el afamado guitarrista, siendo acompañado por el propio Morao.

En 1985 se alza con el primer premio de jóvenes en Fuengirola, y quedó finalista en el concurso de Mairena del Alcor con sólo 13 años de edad. Después viajó por Europa con la compañía de Paco Peña, hasta que pasó a la compañía de Joaquín Grilo.

Cumplido el ciclo formativo, en diciembre de 2000 ganó el Concurso Nacional Memorial Camarón, y al año siguiente consiguió el segundo premio de la Confederación Andaluza de Peñas Flamencas, sorprendiendo dos meses después en Córdoba con los premios nacionales Antonio Mairena y Manolo Caracol en el XVI Concurso Nacional de Arte Flamenco.

Durante los últimos años ha visitado muchas ciudades de Europa y ha participado en numerosos programas de radio y TV nacionales y de Andalucía, siempre acompañado a la guitarra por Antonio Higuero. En 1996 presentó su primer montaje, "Homenaje a mis maestros", recordando a Tomás Pavón, Caracol, Antonio Mairena, La Perla, etc.

Participó en diversos programas de la Bienal (en 2004 compartió con La Susi, el concierto "De Triana a Chiclana") y recorrió Andalucía con los "Jóvenes Intérpretes"

El primer trabajo discográfico de Antonio Reyes es  "Viento  sur"  acompañado por las guitarra de Moraito y Alfredo Lagos. En este disco encontramos  tangos, bulerías,malagueñas, alegrías, siguiriyas, fandangos soleá y martinetes.

Categoría: Artistas Masculinos