Marzo 29, 2024

Considere apoyar nuestro esfuerzo para mantener siempre vivo el Bolero, a través de nuestro Portal y la Radio online. Gracias!

Donar

Intérpretes Masculinos

Adelmaro Romero

adelmaro romeroAldemaro Romero nace el 12 de marzo de 1928 en Valencia (Venezuela), músico, compositor, arreglista y director de orquesta; creador del género Onda Nueva que le permitió escribir un nuevo capítulo en la música. Su pasión por Venezuela le llevó no sólo a dedicarle los más bellos temas a sus localidades, sino a servir al país a través de su acción política como Senador de la República.

Aldemaro Romero Zerpa ya se destacaba a sus 9 años como intérprete y músico en la radio en vivo; a los 14 años se trasladó a Caracas, donde desarrolló una carrera de pianista y compositor, además de presentador de radio y televisión.
A sus 22 años Aldemaro Romero Zerpa firmó con la RCA de Nueva York, para participar como músico y arreglista de notables músicos, y para 1951 lograría grabar en la gran cuidad su primer LP, bajo el título Dinner in Caracas.
A finales de la década del 60 crea el género Onda Nueva, el cual es definido como joropo urbano sobre un patrón rítmico original del percusionista “El Pavo” Frank Hernández. La propuesta de Aldemaro Romero tuvo una rápida aceptación, y llegó a difundirse en los Festivales Onda Nueva que organizó en Caracas en los años 70.
El legado musical de Aldemaro Romero alcanza más de 250 composiciones, que abarca música popular venezolana, obras para orquesta y coros, ballet y música de cámara. Fundó la Orquesta Filarmónica de Caracas; y dirigió The London Simphony Orchestra, English Chamber Orchestra, entre otras. Realizó música para cine, que le mereció el Premio de la Paz de los Intelectuales Soviéticos (1969). Su talento fue reconocido con tres Doctorado Honoris Causa (UC, UCLA,LUZ); el Premio Nacional de Música en 2002.
El maestro Aldemaro Romero muere en Caracas, el 15 de septiembre de 2007.

Categoría: Artistas Masculinos