Intérpretes Masculinos
Santos Colon
Ángel Santos Vega Colón (Sabana Grande, 1 de noviembre de 1922 - 21 de febrero de 1998), también conocido como Santitos Colón, fue un cantante puertorriqueño de bolero y mambo, nacido en Sabana Grande, Puerto Rico y criado en Mayagüez. También fue conocido por el apodo: "El hombre de la voz dorada" Colón nació en Sabana Grande, Puerto Rico, pero se mudó a la calle Dr. Luis Vadi Benelli del distrito residencial Cristy en Mayagüez, Puerto Rico, un lugar al que constantemente hizo referencia durante su vida. Sus padres fueron Francisco Vega y Felícita Colón. Intentó cantar como un pasatiempo en su temprana juventud, ocasionalmente haciendo equipo con Lester Cole, uno de los hermanos del compositor Roberto Cole y más tarde el alcalde de Mayagüez Benjamín Cole. Su pareja fue conocida indistamente como "El Dúo Juvenil" y "El Dúo Azul". Más tarde se unió a la orquesta de Frank Madera, pero solo pudo participar en actividades durante el día, ya que era demasiado joven para unirse a la banda en funciones nocturnas. El paso de Colón a la orquesta de Madera duró seis años (1939-1944)
Mon Rivera (The Younger) fue su compañera de banda. Al mismo tiempo, Rivera tuvo una sociedad con Germán Vélez (más tarde el padre del cantante internacional Wilkins Vélez y la periodista Bruni Vélez llamada "El Dúo Huasteco". Colón se unió a Rivera y Vélez ocasionalmente, y viajó como un trío por el oeste de Puerto Rico. Colón fue durante mucho tiempo miembro de la orquesta de Tito Puente y fue miembro de la Fania All-Stars. La suya es la voz que se escucha cantando el estribillo más destacado y diciendo "¡Ajá! ¡Ajá!" en la versión original de Oye Como Va de la orquesta de Puente. Sin embargo, Santitos se hizo más conocido como cantante de boleros y versiones en español de estándares ingleses, a menudo grabados con un respaldo orquestal. Su canción insignia fue "Niña". Fania seleccionó a Santos Colón y Cheo Feliciano como cantantes solistas a pesar de tener a Justo Betancourt y Monguito el Único bajo contrato.
Santitos Colón es sobrevivido por sus hijos Santos, George y su hija Diana Vega Namer, que residen en Sarasota, Florida. También le sobrevive su esposa Judy. A Santitos le sobreviven varios nietos y bisnietos. Perdió a otro hijo, Héctor, a causa de una enfermedad hepática en julio de 1998.
En la madrugada del viernes 20 de febrero de 1998, este ilustre artista puertorriqueño acudió al estudio de grabación More Audio Productions para llevar su voz dos boleros que forman dúo con la cantante Carmen Delia que también consagró Dipini. Pero, justo antes de prepararse para llevar a cabo esta tarea, sintió un fuerte dolor de estómago cuando se le pidió que cantara. Sin embargo, en lugar de ir a un médico, optó por regresar a su casa en laguna Gardens urbanización en Carolina, donde el dolor es agudo. A la mañana siguiente, sábado 21 de febrero de 1998, sufrió un derrame cerebral, por lo que fue trasladado al Hospital Regional de Carolina. Poco después de su llegada cayó en un profundo coma. Falleció esa noche.
Los médicos descubrieron que sufría de cáncer de próstata y que esta condición estaba en una etapa muy avanzada. Santitos nunca se quejó ni recibió tratamiento para combatir este mal. Tal vez porque nunca supo que estaba enfermo. Cinco días antes, el jueves 15 de febrero de 1998 había grabado su participación en el programa "Voces en función", el cantante Lou Briel animado y producido en WIPR / Canal 6 y que se emitió una semana después de su muerte. Al día siguiente, martes 17 de febrero de 1998 realizó su última actuación, que fue en "El Show de Raymond Arrieta", en WAPA TV / Canal 4. Un detalle significativo que se produjo durante la segunda temporada podría ser un aviso de su inminente final: mientras tocaba consagrando uno de sus éxitos, "horas y minutos" -bolero de Antonio José "Pepe" Quirós que vocalizó cientos de veces a lo largo de 30 años- olvidó por un momento la letra. Aunque su antigüedad le permitió superar la situación sin mucha dificultad, fue la primera vez en más de seis décadas de carrera artística.