Intérpretes Masculinos
Gregorio Barrios
Gregorio Barrios fijó una magnífica forma de interpretar el bolero con su portentosa voz de barítono que aunque de origen español colmó sus triunfos por toda América, principalmente en Argentina y Brasil, países donde fue acogido como un hijo pródigo y donde desarrolló sus éxitos. Había nacido en Bilbao (España) el 31 de enero de 1911. Su mayor ambición, ya desde su juventud, fue Realizarse en el canto. Y de alguna manera tuvo sus logros en Madrid y en el Casino Estorial de Lisboa con dos temas románticos "Dos cruces" y "Abril en Portugal".
Pero buscando mejores horizontes artísticos viajó a la Argentina, donde llegó a vivir muchos años. Comenzó en emisoras radiales de Buenos Aires y fue ídolo en la época dorada del bolero. Llenaba los salones donde se presentaba tanto en Buenos Aires como el resto del país y tenia seguidoras y admiradoras por toda Argentina.
Tuvo un programa radial "Hoy canto para ti" que lo hacia en comunicación directa con sus oyentes en forma telefónica.
Grabó muchos discos con las orquestas de Dan Roger y Víctor S. Lister.
Más adelante Américo Belloto lo vinculó al sello Odeon y grabó muchos boleros que tuvieron éxitos por los que se dio a conocer en Latinoamérica. Viajó entonces a la Habana, México, Venezuela, Colombia y Brasil con resultados muy exitosos.
En la voz de Gregorio Barrios se realizó la primera versión de "Somos" el famosísimo bolero de Mario Clavell.
En 1961 se radicó definitivamente en Brasil, formó su propia orquesta y continuó cantando para los románticos de ese país.
Falleció en Sao Paulo el 17 de diciembre de 1978.
De sus éxitos:
"ALMA LLANERA" - "PALABRAS DE MUJER" - "DOS ALMAS" - "DIEZ MINUTOS MÁS" - "UNA MUJER" -