20 Jul, 2019

Considere apoyar nuestro esfuerzo para mantener siempre vivo el Bolero, a través de nuestro Portal y la Radio online. Gracias!

Donar:

Intérpretes Masculinos

Chucho Valdés

Chucho ValdesDionisio de Jesús Valdés Rodríguez, «Chucho Valdés» nació el 9 de octubre de 1941 en Quivicán, Provincia de La Habana, Cuba, hijo del pianista Bebo Valdés y de Pilar Rodríguez. Extraordinario pianista de jazz cubano, fue fundador del grupo Irakere. Comenzó a tocar el piano de oído a los tres años, a los cinco inicia su formación musical y a los 15 forma su primer trío de jazz. Un año desués, Chucho ya era parte de la Orquesta Sabor de Cuba con su padre. En el 1960 Bebo se marcha de Cuba. En 1967 forma la Orquesta Cubana de Musica Moderna y en 1973 Irakere, la principal orquesta cubana de jazz.

Valdés ha sido el director musical de Irakere casi desde la formación de la orquesta y ha hecho música con toda la orquesta, en grupos más pequeños y en impresionantes solos de piano. Junto con Gonzalo Rubalcaba sigue siendo uno de los mejores pianistas de jazz cubanos.


ref: http://www.valdeschucho.com/

Categoría: Artistas Masculinos

Login Form

Nos obligan a molestarte para informarte que obviamente usamos Cookies.
Más información De acuerdo