12 Dec, 2018

Considere apoyar nuestro esfuerzo para mantener siempre vivo el Bolero, a través de nuestro Portal y la Radio online. Gracias!

Donar:

Busca en nuestra Web

Intérpretes Masculinos

Don Fabian

don fabianDon Fabián, cuyo nombre real es Domingo Fabiano, de padres italianos, nació en Córdoba , Argentina, allá por el año 1915. Desde muy joven aprendió a tocar el piano y formó parte entonces de diferentes grupos musicales con los que actuaba en centros de reuniones y atracciones en su ciudad natal.
Es por esos años donde ya compone sus primeras canciones que no trascendieron demasiado.
Hacia 1940 viaja a Buenos Aires y trabaja como pianista en algunas agrupaciones orquestales. No era fácil la vida entonces y cuentan que por aquellos años llegó a compartir con LEO MARINI, una humilde habitación como vivienda, donde también compartieron la falta de dinero.
Don Fabián, integró varias orquestas como pianista y es entonces cuando es convocado para dirigir las orquesta estable de Radio El Mundo, donde comienza su popularidad.
Su primer éxito como compositor fue el bolero "Infortunio",  que interpretaron, Leo Marini y también el cubano René Cabel.
Luego vino su éxito más grande, el bolero "Dos Almas", que fue interpretado por innumerables intérpretes y también  entre otras composiciones recordamos; "Cobardía", "Corazon de Dios", "Note olvides de mi corazón".
En realidad DON FABIAN, era una persona de absoluta modestia y sencillez a quien nunca le importó demasiado la fama y la popularidad. Vivió durante muchos años en Lanús, Provincia de Buenos Aires,
Sadaic (Sociedad de Autores y Compositores de Argentina) lo distinguió con un premio por sus boleros a la par que lo hizo con Osvaldo Fresedo en el tango y con Atahualpa  Yupanqui en la canción folklórica argentina.
Fallecido a los 80 años de edad, en su ciudad natal Mendoza, República de Argentina, el domingo 15 de octubre del año 2000.

Categoría: Compositores y Autores

Login Form